Borrador automático

Hace una semana se supo que un pirata informático había hackeado el ordenador del líder de Radiohead, Thom Yorke, robándole 18 horas de música de las sesiones de creación del legendario álbum ‘OK Computer’, y amenazando con filtrarlas si no recibía un pago de 150.000 dólares.

Fue a través de Reddit donde se expusieron las sesiones de grabación de la banda. Específicamente se trataban de 18 minidisc de Thom Yorke, que incluso fueron subidos por el mismo hacker a Youtube. Sin embargo fueron borrados inmediatamente por infringir los derechos de autor.

Jonny Greenwood, el guitarrista de Radiohead, declaró a través de un comunicado hacia los medios que «nos hackearon la pasada semana. Alguien robó el archivo de MiniDisc que Thom poseía de los tiempos de ‘Ok Computer’. Y aparentemente se nos amenazó con que pagásemos 150.000 dólares si no queríamos que se filtrase. Así que en vez de atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp». Son cerca de 18 horas y estarán disponibles sólo por 18 días a un precio de 18 libras (20 euros).

El propio Greenwood aclaró que los 18 minidisc son «a duras penas interesantes» y «muy muy largos», agregando que «jamás fue la intención de la banda publicarlos», pero para los fanáticos más fieles (que no somos pocos) será interesante escuchar tanto inéditos como improvisaciones.

Radiohead mencionaron en el comunicado que todos los ingresos obtenidos del material inédito vendido de Ok Computer serán destinados al movimiento social Extinction Rebellion, un movimiento social y pacífico cuyo objetivo es influir sobre el Gobierno del Reino Unido y las políticas medioambientales globales mediante la resistencia no violenta para minimizar la extinción masiva y el calentamiento global.​

Aquí os dejamos el enlace por si os animáis con esas 18 horas de grabación. Dale al play:

https://radiohead.bandcamp.com/


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario