Redacción

Convocados por la Plataforma Nacional de la Edad de Jubilación y por la Plataforma Social de Policía Local, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los policías municipales saldrán este miércoles a la calle para exigir a Cristóbal Montoro que quite el freno que impide al Gobierno aprobar definitivamente la jubilación anticipada a los 59 años de este colectivo de cerca de 70.000 agentes.

Los policías locales recorrerán en Madrid el trayecto entre la Puerta del Sol, la calle de Alcalá y las plazas de Cibeles y Neptuno para llegar hasta el Congreso. Allí pedirán a los grupos parlamentarios que apoyen su demanda.

Este martes, el PP anunció al sindicato CSIF que se incluirá en ese debate una enmienda a través de una disposición adicional para extender al colectivo de policía local el derecho a la jubilación anticipada a los 59 años, según ha informado la organización en un comunicado.

En la actualidad, según los convocantes, la plantilla está envejecida y ya hay 3.200 policías que deberían haberse jubilado porque tienen más de 60 años y casi 5.000 con edades comprendidas entre los 55 y los 60.

Los convocantes han indicado que en países europeos como Francia, Italia, Holanda o Alemania los policías se jubilan con edades de entre 55 y 57 años y han dicho que ya han pedido a la UE a través de Eurocop —la organización sindical europea que representa a medio millón de policías— que se acuerde un modelo homogéneo de jubilación.

Deja un comentario