Los reyes de España llegaron este martes a Córdoba para asistir mañana a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, una sesión en la que estarán también el presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada.

Felipe VI y la reina Letizia dieron por finalizada la agenda de su visita de Estado a Argentina con una recepción en Buenos Aires a Macri y la primera dama argentina.

Desde el hotel en el que se celebró ese acto, los reyes se desplazaron al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery para trasladarse en el avión de la Fuerza Aérea Española a la ciudad de Córdoba.

Poco antes de las 22.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) aterrizó el Airbus 310 de los reyes y el resto de su delegación, de la que forma parte el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el aeropuerto de esta ciudad, donde fueron recibidos con honores militares por el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y por el intendente de la ciudad, Ramón Mestre.

Esta noche tendrán una cena de carácter privado y el miércoles asistirán en el Teatro San Martín a la inauguración del Congreso de la Lengua en una sesión en la que también tomará la palabra, entre otros, el Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Una audiencia a una representación de los españoles que residen en Córdoba y una visita a las exposiciones organizadas por el Instituto Cervantes en el Museo Caraffa con motivo del Congreso de la Lengua completarán la actividad de los reyes en su visita a Argentina.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario