Varios sindicatos de la Policía Nacional han agradecido la defensa de la actuación policial durante el 1-0 que realizó el exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto en su declaración testifical en el juicio del «procés» frente a la «ambigüedad» del exministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

Así lo han puesto de manifiesto el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) tras conocer las declaraciones prestadas por Zoido y Nieto como testigos en el juicio a los acusados por el proceso de independencia de Cataluña que se celebra en el Tribunal Supremo.

El SUP, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ha emitido un comunicado en el que señala que «la ambigüedad fue la tónica dominante en las declaraciones del exministro».

«Si bien es obvio que no tenía que conocer los pormenores del dispositivo, tampoco procedía zafarse de la defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con respuestas genéricas eludiendo asumir ni un ápice de las consecuencias del operativo», añade.

Agrega que «en una postura totalmente diferente se mostró Nieto, quien realizó una defensa a ultranza de la profesionalidad y las intervenciones llevadas a cabo por Policía y Guardia Civil en un complejo escenario sociopolítico del 1 de octubre de 2017, evidenciando las consecuencias de la inacción de los Mossos d’Esquadra, incentivada desde sus propias estructuras de mando».

Por su parte, CEP y UFP han remitido una carta a José Antonio Nieto para agradecerle «esa defensa de la labor de las diferentes unidades de la Policía Nacional».

Destaca que «es la propia de un responsable político que asume con orgullo el trabajo de sus subordinados, que los defiende frente a ataques injustificados y que respalda una misión más allá del horizonte temporal del ejercicio del cargo, sin matices o miedos y con la seguridad de quien sabe que los mejores profesionales de orden público de Europa ejercieron un mandato judicial».

«En nombre de todos los compañeros que con mucho sacrificio y dificultades se encargaron de defender la Constitución en Cataluña queremos trasladarte nuestro agradecimiento y consideración por tus palabras en el juicio pues la altura de miras de un político se mide por ejemplos como el tuyo», concluye la misiva.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario