Varias asociaciones de taxistas han convocado concentraciones ante la sede de la Consejería de Fomento todos los lunes para pedir celeridad en la regulación de los VTC y mostrar su rechazo a la «excesiva dilación» por parte de la administración a la hora de presentar una propuesta sobre el sector.
La convocatoria de las concentraciones, que tendrán lugar durante dos horas todos los lunes de marzo ante la sede de la Consejería, está secundada por asociaciones como Élite Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi o la Unión Sevillana del Taxi.

Los representantes del sector del taxi en Andalucía han pedido ya a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que acorte el plazo de 45 días para entregarles un borrador sobre la regulación de los VTC por ser «excesivamente largo».
La organizaciones convocantes aseguran en un comunicado que las concentraciones no afectarán al servicio de taxi de la ciudad y defienden que «la lucha del taxi es por la dignidad como trabajadores».
«Vemos pisoteados nuestros derechos en un atropello absoluto de competencia desleal», aseguran sobre los VTC, los vehículos turismo con conductor.
También apuestan por la defensa del servicio público de interés general y con garantías de acceso a todos los usuarios, del que aseguran que «no puede verse sometido al arbitrio de multinacionales que pretenden hacer de la movilidad un lucrativo negocio, desprovisto de un marco de regulación que garantice los derechos de los usuarios».
Junto al plazo dado para presentar el borrador definitivo de la propuesta, Fomento se traslado a los taxistas en su ultima reunión medidas como la fijación del precio previo a través de la contratación telemática y el cobro por plaza, es decir el desarrollo del taxi compartido.
También planteó el incremento la plantilla de inspectores para aumentar sus tareas de inspección en el sistema de transporte público de turismos en un 50 %, otra de las demandas del sector






























