El trabajador de 60 años que sufrió ayer un golpe de calor mientras trabajaba en labores de limpieza en la avenida de San Diego de Puente de Vallecas ha muerto después de ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón. El Samur se encontró a un hombre inconsciente con una temperatura corporal de 41,6 grados.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido a través de las redes sociales. «Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. DEP», ha lamentado. Este ha recordado en tuiter que se trataba de un «trabajador municipal».

Esta madrugada ha fallecido el trabajador municipal que ayer sufrió un golpe de calor a consecuencia de las altas temperaturas.

La edil de Más Madrid en el Ayuntamiento Esther Gómez ha mandado un abrazo «muy fuerte» a la familia del trabajador en sus redes sociales y ha subrayado la importancia de tomar medidas para evitar las exposiciones al sol en plena ola de calor. «Cambiar horarios de recogida, reducir las zonas a limpiar, lo que sea por salvar vidas», ha detallado.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha lamentado el «peor desenlace posible» y ha pedido que se abra una investigación para conocer si se han cumplido los protocolos de prevención de riesgos laborales por altas temperaturas.

«Quiero enviar mis condolencias a la familia y los seres queridos del trabajador de la limpieza fallecido por un golpe de calor en Madrid. La crisis climática, cada vez más, es incompatible con la vida. Nos toca hacer cambios profundos para protegernos y proteger el planeta», ha expresado Yolanda Díaz.

«Mi más sentido pésame para los familiares y amigos de este trabajador de limpieza que ha fallecido como consecuencia de un golpe de calor. Frente a las más que evidentes señales que provoca la emergencia climática no podemos seguir mirando para otro lado. Nos va la vida en ello», decía en el mismo sentido Alejandra Jacinto.

«Desde el ayuntamiento, un tuit del concejal responsable. Ni en la web ni en las cuentas institucionales en RRSS hay una sola mención al barrendero fallecido. El alcalde a sus cosas. ¿Ha habido en la mañana de hoy alguna reunión para modificar los turnos del personal de limpieza?», denunciaba el periodista Daniel Bernabé.

Los principales medios han obviado el puesto laboral que ostentaba la persona, cuando desde UP requieren una investigación.

DEJA UNA RESPUESTA