La convocatoria ha sido difundida por el ministro de Consumo, Alberto Garzón

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Orange protestarán este domingo a mediodía en la madrileña Puerta del Sol contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 485 trabajadores, 7% de la plantilla, que la firma impulsa en España.

A la distribución de la convocatoria, difundida este lunes por CC.OO., se han sumado representantes del Gobierno como el ministro de Consumo, Alberto Garzón, así como distintos representantes de Unidas Podemos y Más País a través de sus respectivos perfiles de Twitter.

La multinacional anunció a principios de mes un ERE en una de sus sociedades (Orange Spagne S.A.U.) que afectaría a 485 trabajadores. Las tiendas de la cadena, por ejemplo, no se verían afectadas.

Empresas y sindicatos comenzarán a negociar este próximo martes, según fuentes sindicales, las condiciones y el número final de personas que abandonarán la compañía.

Desde los sindicatos se pide el retiro del expediente y critican que se lleve a cabo cuando hay «beneficios milmillonarios» en la empresa.

«Con estos despidos, el equipo directivo y su consejero delegado demuestran que no sienten ningún respeto por la plantilla, aunque siempre seamos las víctimas que pagamos por sus errores», aseguraba un comunicado de Comisiones Obreras el pasado viernes.

Los sindicatos reunieron la pasada semana a más de 1.000 trabajadores en una asamblea ‘online’ y han trasladado su unidad ante la situación. Asimismo, han recogido casi 6.000 firmas en oposición de los despidos.

En caso de que no haya avances, los trabajadores irán a la huelga el próximo 18 de junio en todos los centros de trabajo de la sociedad.

La empresa ha justificado el ajuste de empleo con los menguantes ingresos por la hipercompetitivad del mercado y el auge del ‘low cost’, así como por la necesidad de seguir realizando inversiones en el país en los próximos años, cuando está previsto el despliegue del 5G.

DEJA UNA RESPUESTA