Los trabajadores de Zumosol han ganado el primer juicio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya desestimado el recurso de casación de Zumos Palma hacia los trabajadores durante seis meses.

La sentencia expresa que la empresa turca Toksöz deberá pagar a su plantilla las nóminas y las costas del proceso.

Cabe recordar que la envasadora de Zumosol dejó a los 38 trabajadores de la planta de Palma del Río en un limbo jurídico después de abandonar la instalación, sin despedirlos ni pagarles una indemnización.

Tras ello la plantilla ha lanzado una campaña de protesta en la que la reivindicación se ha llevado a cabo desde una acampada en la fábrica vacía.

El abogado de los trabajadores Sebastián Espínola ha indicado que próximamente la plantilla será requerida por el SEPE para devolver las nóminas que cobraron por el ERTE, al tiempo que la empresa se verá obligada a pagarles las seis nóminas que les adeuda y que ascienden a más de medio millón de euros.

«El Supremo se ha puesto serio en este asunto. Normalmente, en este tipo de asuntos laborales, solo comparecen dos o tres magistrados, pero, en esta ocasión, se ha reunido el pleno de la sala», dice Espínola.

Y es que, como reclamaban, los trabajadores no han sido despedidos ni indemnizados por cese de actividad.

DEJA UNA RESPUESTA