Borrador automático

Carlos Arribas, candidato al Parlamento Europeo por el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) ha declarado que “acuerdos como el CETA (con Canadá) o el TTIP (por ahora paralizado) abren la puerta a la absoluta desregulación de sectores económicos enteros”.

Arribas, que es Secretario de Organización del PCTE, explica que “la Unión Europea es una de las principales promotoras de los acuerdos de libre comercio”. Pone de ejemplo los  mencionados acuerdos con los países norteamericanos, que ponen los sectores económicos “a disposición de monopolios americanos y europeos”, y que generan -ha dicho- “el empeoramiento de las condiciones laborales de los  trabajadores de América y Europa”. Ha explicado que el Tratado de Libre Comercio con Canadá consagra sistemas de arbitraje privados que somete a los Estados al capital privado.

El candidato comunista ha hablado también sobre el impacto ecológico de estas políticas, poniendo como ejemplo que “la UE impone monocultivos que atacan la biodiversidad e hipotecan el futuro ecológico de vastas zonas del planeta”. O la presión de la UE para que “gobiernos de Asia, África y América para que consientan la explotación de sus recursos naturales en condiciones laborales de miseria y con un alto grado de siniestralidad laboral e impacto ecológico”.

Por último, denunció el papel de la Comisión Europea que, en sus propias palabras, “ha favorecido la fusión Bayer-Monsanto, así como la entrada de grandes monopolios extranjeros en servicios económicos estratégico”.

Asi pues, Arribas ha insistido en romper con la Unión Europea, “como única forma de asegurar la soberanía del país y de parar el empeoramiento de las condiciones de vida y trabajo de la mayoría trabajadora”.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

1 Comentario

  1. en general PP PP$:€ y C$ + Vx ls apoya
    permiten fabricar qeso d burgos alli d mala manera e invadirnos cn su megaproductividad = paro y cierre d pymes aca
    la globalizacion asi tal qe es ahora solo lucra a multinacionales a las qe se les permite desde la UE-PP tener su propios juzgados pagados por ellos mismos y ponerlos en marcha si el estado quiere protegernos ante sus abusos etc !!!

    Da igual Canada Usa etc,,,Usa ha invadido economicamente cn sus multinacionales todos ls paises y aun firmando cn tods menos cn usa estamos dejando qe entre uSA

    Debemos comprar cosas d aca fabricadas aca de marcas de aca-no filiales de empresas d fuera
    pero han desmontado nª industria cn la complicidad del PP PP$:€
    Y debemos poner la bandera de aca en nº producto tal qe hacen franceses alemanaes ingleses y vascos cn sus productos

Deja un comentario