Eldiario.es


«Quisiera pedirle que mire el caso y nos ayude a restaurar los derechos parlamentarios del señor Oriol Junqueras», ha declarado Keller ante el pleno de la Eurocámara. El nuevo presidente de la Eurocámara no ha respondido a la petición.

En su primera intervención tras ser proclamado Sassoli como nuevo presidente de la institución, Keller ha felicitado al socialista italiano por su designación y también le ha ofrecido cooperación durante la legislatura.

La eurodiputada alemana ha cerrado su alocución recordando que en las filas de Los Verdes-ALE figura el líder de ERC, pero que éste no ha podido acudir a la sesión constitutiva de Estrasburgo (Francia) porque España no le ha incluido en la lista de eurodiputados que ha notificado a la institución europea.

«Por razones ajenas a su voluntad y a su responsabilidad no puede estar hoy aquí», ha lamentado Keller, en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de no autorizar a Junqueras a que fuera a recoger el acta ante la Junta Electoral Central.

Ver en Eldiario.es