La copresidenta de los Verdes europeos, Ska Keller, reclamó este jueves que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani «retire sus palabras vanalizando el fascismo de Benito Mussolini o dimita de la presidencia del Parlamento Europeo».

Según distintos medios italianos, el presidente de la Eurocámara dijo en una entrevista el miércoles con la emisora italiana radio24 que Mussolini hizo «cosas positivas», unas declaraciones que Tajani consideró después en Twitter que habían sido manipuladas y puestas fuera de contexto.

«Soy un convencido antifascista», declaró poco después.

En un comunicado, Keller afirmó hoy sin embargo que las declaraciones de Tajani «son indignas y totalmente inaceptables» y que como presidente europarlamentario, el político de Forza Italia «debería estar en primera línea para defender los valores europeos».

«Mussolini abolió la libertad de prensa, disolvió el Parlamento y puso en marcha una dictadura. Las declaraciones de Tajani insultan a la memoria de los italianos que sufrieron bajo el régimen» del dictador italiano.

El líder del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, Udo Bullmann, fue el primero en mostrarse muy crítico con las supuestas declaraciones de Tajani.

«Increíbles afirmaciones de Antonio Tajani sobre Mussolini. El presidente del Parlamento Europeo no puede desconocer la naturaleza del régimen fascista. Pedimos aclaraciones», señaló por su parte a través de Twitter.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA