El juicio del «procés» vivirá este martes uno de los momentos más esperados por las defensas con el testimonio de 17 activistas que acudieron a los colegios el 1-O, y la del entonces responsable del CatSalut, con cuya testifical buscan acreditar la cifra de mil heridos que el Govern sostiene que hubo.

Los votantes serán los encargados de inaugurar la jornada número 38 del juicio, algunos de los cuales figuran como denunciantes por lesiones causadas por la acción de la Policía para impedir el referéndum.

Tras ellos, el tribunal ha citado a David Elvira, entonces director del Servicio Catalán de la Salud, propuesto por las defensas para que ratifique el informe sobre las asistencias prestadas a raíz de las cargas policiales del 1-O.

La Generalitat cifró en 1.066 las personas atendidas tras la intervención policial.

Por la tarde, el juicio se sumergirá de nuevo en materia policial con la declaración de Sergi Pla, actual comisario jefe de la región policial central de los Mossos y que durante años comandó la unidad antidisturbios.

El secretario general del Sindicato Autónomo de Polícia (SAP), Pere García, y el consejero del Sindicato de Mandos de los Mossos, Josep Gulliot, serán los encargados de cerrar esta corta semana de juicio, que solo fijó sesiones para ayer, lunes, y hoy.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario