En su editorial matutino del 5 de junio de 2023, Federico Jiménez Losantos no escatimó en críticas hacia la derecha, particularmente hacia Vox. El controvertido locutor decidió dirigir esta vez sus palabras duras hacia la ultraderecha y su líder, Santiago Abascal.

Losantos acusó a Abascal de haber «perdido la cabeza» al supuestamente prohibir que los miembros de Vox concedan entrevistas en su emisora, esRadio, durante la precampaña electoral para las elecciones generales del 23 de julio.

«La derecha no sé muy bien a qué está. Abascal desde Budapest ha ordenado a toda su gente que no de entrevistas en esRadio. O se lo manda El Yunque o ha perdido la cabeza. Que el general Fulgencio, Jorge Campos y gente a la que hemos ayudado desde hace 20 años y siempre, por supuesto sin pedir nada a cambio ni recibir, les de la orden por no torcer el aparejo al señor de Amurrio, ahora de Budapest, realmente están perdiendo la cabeza», ha señalado el periodista.

Losantos a Abascal: "Las chulerías, cuando hayas ganado las elecciones"
Losantos a Abascal: «Las chulerías, cuando hayas ganado las elecciones»

Losantos expresó su desacuerdo con esta situación y comparó a Abascal con líderes del Partido Popular como Mariano Rajoy, Pablo Casado y también con Ciudadanos, ya desaparecido. Además, insinuó las posibles consecuencias de las acciones de Abascal si continúa en esta línea.

A pesar de las supuestas directrices de veto y la prohibición de acudir a su programa, Losantos afirmó que seguirá invitando a miembros de Vox y lanzó duras críticas tanto al aparato interno del partido como al propio presidente.

El periodista señaló: «Claro, es que la información del Yunque que yo saco en mi libro yo entiendo que es desagradable, como que debería estar prohibido. Como secta destructiva debería estar absolutamente ilegalizada. Se intentó una vez. Lo hará el fiscal en la campaña electoral pero como Abascal no quiere oír lo que no le conviene no se enterará, pues que sigan», antes de sostener que una situación parecida ya la han experimentado en otras ocasiones. Para ello ha comparado a Abascal con el Partido Popular de Mariano Rajoy o de Pablo Casado.

Losantos destacó la importancia de que los representantes de la derecha, quienes cuentan con el respaldo electoral de sus oyentes y votantes del Partido Popular o de Vox, sean mejores y recordó a Abascal que las «chulerías» deberían esperar hasta que gane las elecciones. Además, cuestionó su presencia en Budapest en lugar de centrarse en asuntos nacionales, comparándolo con la trayectoria de Pablo Casado, exdirigente del Partido Popular y posteriormente de Ciudadanos.

El locutor concluyó su editorial con duros comentarios hacia Abascal, acusándolo de dejar el camino libre para que el líder socialista y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantenga en el poder: «¿Pero de qué vas? Santiago, ¿de qué vas? ¿Qué te crees, que eres Viktor Orbán? Si habéis perdido un 30% de los escaños y los votos en todas las encuestas, que quieres, ¿seguir así? Pues sigue, sigue, que vas bien. Vas bien y España va fatal. Sin un buen resultado del PP y de Vox Sánchez va a seguir ahí. No sé cómo pero lo hará, porque la derecha está idiotizada y está esperando a los errores de Sánchez», zanjó haciendo referencia a las últimas encuestas sobre los pactos de gobierno y la situación de la derecha en España.

DEJA UNA RESPUESTA