El controvertido periodista Federico Jiménez Losantos, conocido por su programa matinal “Es la mañana de Federico” en esRadio, ha arremetido con una intensidad inusual contra el Partido Popular (PP) y, en particular, contra algunos de sus miembros, tras un reciente episodio que ha suscitado polémica en España.
El motivo de su enojo fue que el PP permitiese que Borja Sémper hablase en euskera para defender que no se hable en euskera. Jiménez Losantos no logró comprender esta contradicción y, tras intentar calmarse, decidió expresar su frustración públicamente.
El presentador acusó al PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo, de estar dominado por lo que él llama los ‘sorayos’, en referencia al ala moderada del partido moderada por Soraya Sáenz de Santamaría.
Según Jiménez Losantos, este grupo de miembros del PP, incluyendo a Borja Sémper, Bendodo, Pons y Cuca Gamarra, a los que ha calificado como ineptos, deberían ser despedidos por su incompetencia y la gestión deficiente de la campaña electoral.
“Lo de ayer realmente fue una humillación, hay un problema real en el PP. El problema de Feijóo es que como jefe de personal es nulo. Los ‘sorayos’ que hicieron la campaña deberían haber sido despedidos. ¿La campaña fue un desastre y van y encargan una encuesta? No, hombre, no. Bendodo, Cuca, Pons y Semper a la calle”, ha señalado el periodista.
Y ha continuado: “Feijóo prefiere estar rodeado de mediocres. Ayer lo trágico fue ver la proscripción del español como lengua: es ilegal, un golpe de mano, una atrocidad y una falta de sentido común. Los separatistas lo hacen por jorobar, Sánchez lo hace porque necesita a esta patulea racista medieval. Ayer todo fue ilegal. Las hablas locales son mamarrachadas de analfabetos. Es como hablar español pero llevando mulas”.
“Y entonces llega Borja Semper. Intentaré no hacer sangre. Hay una foto hoy en El Mundo que lo explica todo. Es una foto maoísta. El personaje central, rodeado, tiene luz propia. En la foto está Feijoo con un tórax terrible. A su lado Bendodo, que es como un pastorcillo del Belén, pero ya Pons está en una posición que oscila entre el pastor y el trabajador que escucha a Mao en Shanghái. Y luego está Cuca, que es quien elige al chiquilicuatre de Semper. ¿Por qué? Porque es mediocre como ella. Lo de ayer no importa cuál fuera su intención: bebe del ‘sorayismo’ y su intención de quedar bien”.
El periodista instó al presidente del PP a formar un equipo competente y enfocarse en la oposición en lugar de buscar la investidura.
Jiménez Losantos mencionó a Cayetana Álvarez de Toledo como una de las figuras destacadas del partido y expresó su decepción por la elección de Sémper, a quien tildó de tonto. Además, citó a la prensa matinal para respaldar su crítica y afirmó que los ‘sorayos’ eran vistos como incompetentes de manera unánime. “Échalos, Feijoo, con ellos no llegas ni a la Europa League”, zanjó.