El virólogo Luis Enjuanes, el mayor experto español en coronavirus, cree que la gestión de la pandemia en Madrid no tiene ni pies ni cabeza y ha sido muy duro en su crítica a Isabel Díaz Ayuso y a la Comunidad de Madrid. «No lo entiendo, me parece casi de retraso mental», señaló con franqueza Enjuanes.

«Es mejor hacer intervenciones duras y cortas, que andar tonteando a medias, porque de esa manera no se ataja el problema», indicó el virólogo en una entrevista con El Independiente que se emitirá de forma íntegra en el III Congreso de Inteligencia Artificial que se celebrará el 6 de noviembre en Alicante.

«Los números de contagios que hay son tremendos y todavía ponen impedimentos para que se apliquen normas que son absolutamente necesarias. Es de una incultura política increíble», afirmó el prestigioso virólogo.

Enjuanes, que dirige el Centro Nacional de Biotecnología a sus 75 años, carga contra el Ejecutivo autonómico por no dejarse aconsejar por el Gobierno central, pero también se muestra enfadado con la Organización Mundial de la Salud (OMS)por no admitir el contagio del coronavirus por aerosoles.