Nacional

Luis Medina entra en nueva lista de morosos de Hacienda y sale Carlo Ancelotti, la inmobiliaria Nozar y Twitter

El aristócrata Luis Medina, hijo de Naty Abascal y el duque de Feria, conocido en los últimos meses por su implicación en la supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas durante la pandemia, debe 653.000 euros a la Hacienda pública y por ello ha entrado en la lista de morosos, según los últimos datos publicados este jueves por la Agencia Tributaria.

Entre las nuevas personalidades que entran también en la lista se morosos se encuentra el empresario siderúrgico vasco José María Aristrain, cuya deuda con Hacienda asciende a 1,26 millones de euros.

Del listado salen el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que acumulaba una deuda de 1,4 millones de euros, la inmobiliaria Nozar, que debía 214,88 millones de euros, o Twitter, cuyo endeudamiento llegó a los 800.000 euros. También salen de la lista el Ayuntamiento de San Fernando o Lleida Basquet.

Luis Medina entra en nueva lista de morosos de Hacienda y sale Carlo Ancelotti, la inmobiliaria Nozar y Twitter

Quienes continúan en la lista son el exfutbolista Eto’o, con una deuda de 981.598 euros;  Patricia Conde que debe al fisco un millón de euros; Paz Vega, cuya deuda asciende a tres millones de euros y Kiko Matamoros, que aumenta ligeramente su deuda con 713.789 euros. También se mantiene el escritor Ildefonso Falcones, cuya deuda con respecto a la anterior lista sube de 1,2 a 1,7 millones; el exbanquero Mario Conde, con una deuda de 7,8 millones; el exministro Rodrigo Rato con 1,3 millones y el cocinero Sergi Arola, cuyo endeudamiento llega a los 985.156 euros.

Las inmobiliarias y constructoras que vivieron el boom del ladrillo y el pinchazo de la burbuja de hace una década siguen entre los mayores deudores de Hacienda como Reyal Urbis que continúa en cabeza, con 310 millones de euros, aunque sigue rebajando el importe que debe; Martinsa-Fadesa, que reduce su deuda de 25 a 5,6 millones; la promotora Grupo Prasa, que rebaja el importe de su deuda de 97 millones a 94 millones; o Aifos, que reduce su deuda de 93 a 91 millones.

Se mantienen también por sus deudas con el erario público: Rodrigo Rato, con 1,4 millones de euros; el exbanquero Mario Conde, con 7,8 millones de euros; y José María Ruiz Mateos, con casi 2 millones de deuda a título individual, y con casi otros 1,3 millones a través de Inversiones Ruiz Mateos. Otras empresas relacionadas con el empresario gaditano, ya extintas, como Clesa o Nueva Rumasa acumulan más de 15 millones.

Entre los mayores morosos como personas físicas se encuentran Ramón Olivares Garrigós y Agustín Olivares Garrigós, con 36,84 millones de euros cada uno, y Maximiliano Miguel Poveda Sierra, con una deuda de 23,55 millones de euros. También figura entre los viejos conocidos del fisco el matrimonio dueño de la promotora Aifos, Teresa Maldonado y Jesús García, con una deuda cada uno de unos 15 millones, y el empresario Agapito García, con una cifra parecida.

El noveno listado de grandes deudores recoge información a cierre de año con los nuevos requisitos establecidos en la ley de lucha contra el fraude: contribuyentes con deudas con Hacienda de más de 600.000 euros (hasta entonces era un millón de euros) que no estén sujetas a aplazamientos ni suspensiones ni hayan sido saldadas íntegramente tras conocer que se iba a incluir en el listado, así como sus responsables solidarios.

Según la Agencia Tributaria, el nuevo listado incorpora 340 nuevos morosos y no aparecen 580 deudores porque han abonado deudas hasta bajar del umbral de los 600.000 euros o porque han conseguido aplazamientos o suspensiones.

En esta novena lista de morosos la Agencia Tributaria incluye un total de 7.037 contribuyentes con deudas con Hacienda: 1.387 son personas físicas, con una deuda de 2.125 millones, y 5.650, personas jurídicas, con una deuda de 15.585 millones, lo que supone un 3,3 % menos respecto a la pasada lista publicada en diciembre.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Denuncian que Ayuso quiere favorecer a las casas de apuestas permitiendo nuevas formas de pago

El economista Yago Álvarez Barba ha denunciado las nuevas políticas que pretende introducir Ayuso.

4 horas hace

Miguel Ángel Rodríguez, la mano derecha de Ayuso, lleva 9.000 euros en comidas desde octubre

Miguel Ángel Rodríguez, Jefe de Gabinete de Ayuso, lleva gastados desde octubre de 2021 casi…

4 horas hace

Javier Aroca desmonta a un dirigente del PP en minuto y medio: «Se lo van a explicar a Von Der Leyen»

El tertuliano de Todo Es Mentira Javier Aroca protagonizó este lunes un momento que se ha convertido de…

4 horas hace

‘No importa la esclavitud’: el himno protesta contra el Mundial de Qatar viral en las redes

El humorista noruego Rasmus Wold está promoviendo un himno alternativo y crítico al oficial para…

4 horas hace

Diego Losada calla a Miguel Tellado, dirigente del PP, con tres ‘zascas’ sobre las medidas energéticas

El vicesecretario de Organización Territorial del PP ha criticado el plan de ahorro energético del…

4 horas hace

Facebook facilita los mensajes privados de una usuaria a la policía para que pueda ser procesada por abortar en Nebraska

Una adolescente de Nebraska enfrenta cargos por abortar y debido a que Facebook facilitó sus…

4 horas hace