El cantautor Pedro Pastor Guerra ha denunciado este miércoles que no actuará el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca porque se lo ha «prohibido» el Ayuntamiento de Madrid.

«El Ayuntamiento ha prohibido exclusivamente nuestro concierto. Entiendo que el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación«, ha indicado en su perfil de Instagram.

La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales y el cantante ha recibido multitud de mensajes de apoyo. Todo ello lo percibe el artista como «una extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia» pues lleva 7 años «remando para poder vivir» de sus canciones, ya que «cada contratación es un tesoro«.

Sobre ello ha sido preguntado en Al Rojo Vivo de La Sexta su padre, el histórico Luis Pastor, que también participaba en el concierto. «Estoy acostumbrado, vengo del franquismo. He sido perseguido durante muchos años junto con la generación de cantautores de los años 70«

«Es verdad que en democracia -prosigue Pastor-, y ellos que se llenan la boca con la libertad, es extraño«. «Es una razón puramente ideológica«, subraya el cantautor.

«Creo que quieren que volvamos a la época anterior«, sentencia Luis Pastor.