El pasado lunes 30 de enero el programa «Y Ahora Sonsoles» abordó el tema de las presuntas agresiones sexuales en la fiesta posterior a la entrega de los Premios Feroz 2023. Posteriormente el programa contactó con Luis Zahera, que había ganado el premio a Mejor actor de reparto en estos galardones por su papel en «As bestas».
Tras hablar sobre la posibilidad de ganar su segundo Goya, la presentadora, Sonsoles Ónega le preguntó al actor por la polémica de los Feroz: «No sé si durante la gala ocurrió algo que hiciera presagiar que esto pudiera pasar o no. ¿Tú cómo lo ves?».
«Voy a ser absolutamente sincero contigo. Yo estoy ahora, como decía Andy Warhol, en esos 15 minutos de fama absoluta. Estoy con mil tinglados. Estuve en la ceremonia en mi mesa con Sorogoyen. Acabó la ceremonia y a los 10 minutos estaba durmiendo como un bendito», contestó Zahera.
El actor explicó también que al día siguiente tuvo que ir a Teruel por trabajo e insistió en que no tenía información sobre el asunto y no estaba al tanto de lo sucedido: «Estoy con monólogos por España. No soy la persona indicada porque no me entero de nada. Estoy a mil por hora».
El tema de conversación siguió en torno a esa polémica y Luis Zahera, ya enfadado, dijo: «Yo pensé que me llamabais por la película, no para hablar de movidas de las que no tengo conocimiento, que están judicializadas, que son desagradables… No sabía que era una entrevista para esto, sinceramente».
Ante el revuelo generado por el corte del actor, Sonsoles Ónega quiso dejar claro que el actor sabía perfectamente para lo que se le había convocado en «Y ahora Sonsoles». «Ayer Luis Zahera, premio Feroz por su trabajo en ‘As bestas’, estuvo con nosotros y dijo que no sabía que le preguntaríamos por este lío de los premios. Nosotros le llamamos expresamente para hablar de eso», aclaraba la presentadora el martes.
«Nosotros no somos de atacar a nadie con preguntas inesperadas ni tender emboscadas imprevistas. Lo digo para dejarlo claro», añadió dejando entrever que el actor había mentido.
El Confi TV ha tenido la oportunidad de preguntar directamente a Zahera por este revuelo. El actor ha insistido en que: «Es una falsedad que me llamaran específicamente para hablar del presunto abuso sexual. Si no, no hubiera participado porque no soy una persona de ese perfil. Me llamó una persona y me dijo que era el programa de la hija de Ónega, el periodista gallego, y yo pensaba que era un programa de cultura».
«Yo no veo la televisión y no sé qué programa hace. Pensé que me llamaban para hablar de la película ‘As bestas’ porque todo ese día estuve con entrevistas sobre ella».
«No entendía nada porque yo no estuve en esa fiesta. Al día siguiente tenía un bolo y sí tuve conocimiento de que algo pasó, pero yo madrugué y me fui», ha añadido al citado medio insistiendo en que no estaba avisado de la pregunta en cuestión.
Los más detractores de este tipo de práctica remarcaron que es algo ilegal en nuestro…
Esta es la cuarta comisión de investigación que ha creado el Congreso en los últimos…
Personalidades como Jorge Javier Vázquez, Chelo García Cortés o Alba Carrillo se han pronunciado al…
Existe una instrucción que permite desde 2010 la inscripción de aquellos bebés nacidos por gestación…
La regulación de la compra de bebés es una medida que solo puede perpetuar la…
Iglesia católica disfruta de una exención fiscal que data de la Ley de Mecenazgo de…