El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este miércoles que su país no debería «arrodillarse» ante la postura del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump en el conflicto entre su país e Irán.

«¿Cuál es el papel de Brasil? No meterse en eso. Brasil puede ser socio de Irán y de EE.UU., no tendría que arrodillarse ante Trump y estar de acuerdo con el ataque al general, fue un acto terrorista, porque de hecho era un general oficial de Irán. Es muy malo para Brasil», dijo Lula a un medio local.Resultado de imagen de lula da silva

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) consideró que el ataque de EE.UU. representa a ambiciones electorales, «huele a campaña electoral porque Trump está rodeado de problemas y una guerra ayuda mucho a ganar los comicios», agregó.

Lula lamentó que Bolsonaro «no mida esfuerzos» para presentarse como un «lamebotas» de Trump, y señaló que el jefe de Estado coloca al país en una situación de sumisión que perjudica la soberanía.

“Debemos ser un constructor de paz. Cuando llamaron a Brasil a la guerra de Irak, dije: tengo una guerra más importante que librar en mi país, una guerra contra el hambre”, recordó Lula.