Javier F. Ferrero

De permitírsele presentarse, el expresidente Lula Da silva ganaría las elecciones del próximo octubre, al aumentar su venta a 5 %, según una encuesta hecha por CNT/MDA.

El sondeo ha mostrado este lunes que el encarcelado político Luiz Inácio Lula da Silva cuenta con el 37,3 % de los apoyos en las intenciones de voto, por lo que reafirma su favoritismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre. No obstante, a día de hoy se desconoce si el exmandatario podrá participar o no en esos comicios.

Según los datos del estudio demoscópico, Da Silva aventajaría en 19 puntos al rival más cercano, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro.

Los abogados de Lula denunciaron el pasado mayo ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU al Estado brasileño por razones de persecución política, pero el dictamen al respecto no se emitirá hasta 2019 para permitir a todas las partes defender sus argumentos.

La ONU ya ha pedido al Gobierno de Brasil que permita al expresidente del país Lula da Silva presentarse a las elecciones. “Esto incluye tener un acceso apropiado a los medios de comunicación y a los miembros de su partido político”, indicó la organización.

Deja un comentario