Algo tradicional como son las luces de Navidad que iluminan las calles de Granada se han convertido en un tema de discusión para la diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, al asegurar que son «cruces invertidas».

La política ha escrito a través de su cuenta de Twitter: «Plaza del @aytogr. Pensaba disfrutar con mi pequeño enseñándole la iluminación navideña de las calles de Granada. Pero no voy a llevarle porque pasaría miedo. Se ha decidido llenarlas de cruces invertidas. Los sueños de los niños deberían ser sagrados».

El mensaje está acompañado de un vídeo, grabado por un usuario anónimo, en el que se escucha a un hombre decir: «Buenas noches, les hablo desde la plaza del Ayuntamiento de mi ciudad, Granada y me gustaría dejarles observar un momento para ver si se dan cuenta de algo extraño en las luces del alumbrado».

Macarena Olona critica el alumbrado navideño de Granada por ser "cruces invertidas" y las redes la dejan en evidencia
Macarena Olona critica el alumbrado navideño de Granada por ser «cruces invertidas» y las redes la dejan en evidencia

«Como pueden darse cuenta todas las cruces están invertidas lo que me parece algo insultante y satánico. Además, tiene en medio como el símbolo de la serpiente haciendo forma de ‘S’. Me parece totalmente aberrante sobre todo en estas fechas navideñas. No creo que sea nada apropiado y es ofensivo para cualquier persona que se considere cristiana»

«Creo que alguien debería dar una explicación. La gente que está aquí parece disfrutar de las fechas de Navidad y de las fechas que se aproximan y del alumbrado y esas cosas y no parecen entrar en detalle, pero la verdad es que es aberrante y un insulto a la inteligencia y es totalmente ofensivo, ya digo, para cualquier persona que en realidad se sienta cristiano. Muchas gracias y buenas noches», zanjaba el autor del vídeo.

Vox pide explicaciones

El grupo político Vox en Granada ha pedido explicaciones para conocer «quien es el responsable de tan lamentable elección y en qué fecha se encargó a Ximenez Group».

Onofre Miralles Martín, portavoz de Vox en el ayuntamiento de Granada, ha hecho pública a través de su cuenta de Twitter la misiva enviada a Ximenez Group en la que se puede leer: «Le remito estas líneas tras la recepción en nuestro Grupo Municipal del Ayuntamiento de Granada de numerosas quejas relativas a la iluminación que su empresa a llevado a cabo en nuestra ciudad, concretamente en la Plaza del Carmen, donde se ubica nuestro Ayuntamiento».

«Consideramos que dichas luces no solo no respetan nuestra tradición cristiana, sino que más bien insinúan cruces invertidas y siluetas que zigzaguean entorno a las mismas en una invitación al satanismo, lo que ha provocado un sentir generalizado de rechazo por gran parte de nuestros vecinos»

«Le quiero comunicar que estamos a la espera de recibir la información por parte del gobierno de quién es el responsable de la elección de estas luminarias, pero estamos convencidos de que una empresa como la suya (de reconocido prestigio internacional) tendrá la capacidad de proponer e instalar una nueva propuesta lumínica antes de las respuestas burocráticas que esperamos por parte del gobierno local».

Reacciones

Los tuiteros han respondido al tuit de Olona con mensajes como los siguientes: «Macarena Olona a un paso de decirle a sus votantes que si escuchas el CD de villancicos que suena en casa de Pablo Iglesias al revés, puedes oír un conjuro satánico».

«Cristianos que no conocen ni sus propios símbolos. Ánimo Macarena, un día hasta podrás leer La Biblia»

Incluso el periodista Antonio Maestre le ha respondido: «La pobre Macarena Olona acaba de descubrir la Cruz de San Pedro o cruz Petrina. Nunca es tarde para conocer la historia del catolicismo, Macarena».

3 Comentarios

  1. Pero, ¿Es también uno de los símbolos satánicos más conocidos. No? Hace tiempo que se notan maniobras extrañes en nuestra sociedad, y un dirigismo, siempre en la misma dirección, se promueve la esterilidad en las sociedades occidentales que menos se reproducen del planeta mientras se nos cobnmina a admitir a los hijos de otros continentes, ¿Raruno, no?

  2. Teclado es Olona…
    Cuidado con nombres y apellidos con Vox por la controversia del género…
    Aquello de las patatas no se mezclan con manzanas, peras o limones…

DEJA UNA RESPUESTA