Vox ha cerrado la puerta a las posibles aspiraciones de Macarena Olona de volver a la primera línea política de la mano del partido. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha admitido que el partido ha tomado esta decisión con «enorme pesar», pero debido al «daño que está causando» han decidido cortar por lo sano.

La exmilitante de Vox denunció en entrevistas y redes sociales que la formación es «excluyente», le falta democracia interna, que ella era víctima de un «linchamiento» y que alguien «de dentro vio su enfermedad como una oportunidad para sacarla de juego».

Estas declaraciones de Olona provocaron un enorme malestar en la cúpula y el propio Abascal, a través de Espinosa de los Monteros, habría rechazado la posibilidad de volver a contar con Olona en la formación. «Este es definitivamente el fin del camino», manifestaba el portavoz de Vox.

Macarena Olona denuncia al joven que la ha estado humillando e insultando en redes y deja entrever que trabaja para Vox en Cataluña
Macarena Olona denuncia al joven que la ha estado humillando e insultando en redes y deja entrever que trabaja para Vox en Cataluña

El pasado viernes, la exdirigente de Vox, a través de su cuenta de Twitter, acusó al que ha sido su partido de estar detrás de cuentas en redes sociales vinculadas a la extrema derecha para acosarla y desprestigiarla, además de sugerir que estaban financiadas por el partido.

«Joder, Macarena, desde que te has quedado sin trabajo cómo te gusta chuparla»

En un audio publicado la semana pasada en la cuenta de Twitter «Españabola», muy ligada a Vox, se escucha a un hombre hacer una broma sexual sobre Macarena Olona a cuenta de su salida de la formación: «He llegado a casa y estaba echado de la cama. Me he dado cuenta de que tenía los huevos hipermojados. Me incorporo y era la hija de p… de Macarena chupándome los huevos. Joder, Macarena, desde que te has quedado sin trabajo cómo te gusta chuparla. Hija de p…».

«Lo vomitivo es que se use a uno de los niños del partido para hacer el trabajo sucio de los mayores»

Tras conocer el contenido de dicho audio, Macarena publicaba el siguiente tuit: «Lo vomitivo es que se use a uno de los niños del partido (@espanacamarada) para hacer el trabajo sucio de los mayores. Los españoles a quienes tanto he defendido y seguiré defendiendo no van a tragar con esto. Qué poco les conocéis».

«Como imaginaba que @FestivalViva_22 tendría la tentación de borrar el tuit, que acredita la vinculación directa del partido con @espanacamarada , aquí está el pantallazo. O paráis o entro con su identidad y de dónde recibe la financiación. No es amenaza. Pero voy a defenderme», añadía.

Tal y como explica El HuffPost la cuenta Españabola de Twitter es una cuenta anónima que se «refugia» tras una fotografía del periodista deportivo José Antonio Martín, alias ‘Petón’. La cuenta actual es una de tantas que ha ido creando a la vez que Twitter las cerraba por su contenido de extremaderecha o incluso neonazi. En la biografía de la cuenta aparecían las siglas “AHTR” (“Adolf Hitler tenía razón”), aunque tras verse en el centro de la polémica por el tuit de Olona las han borrado.

«Macarena prepárate, vamos a por ti puta, somos la ganga del sball»

Mientras tanto, la cuenta de Telegram de Españabola está llena de imágenes de Franco y Hitler, además de diversa simbología nazi. Además, en una de sus últimas publicaciones también atacan a Olona con mensajes como este: «Macarena prepárate, vamos a por ti puta, somos la ganga del sball».

https://twitter.com/gmaemejota/status/1573731852405379075?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1573731852405379075%7Ctwgr%5Ef77125d14db822cd35e8fc4387c3f38f923da354%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Fespanabola-olona-acusa-a-vox-de-movilizar-a-sus-trolls-para-degradarla_es_63317349e4b00f7fcb545871

Olona emprende acciones legales contra el joven que la ha humillado e insultado a través de redes

Este martes, Macarena Olona ha anunciado que ha emprendido acciones legales contra el joven que en los últimos días la ha humillado e insultado a través de redes sociales: «Denuncia interpuesta. Gracias por toda la información que me habéis remitido desde el sábado. Vomitivo. Cataluña quedaba muy lejos del Congreso», ha escrito en un tuit.

La exdirigente de Vox ha acompañado el tuit de pantallazos de la cuenta de Twitter y de Telegram de Españabola.

Macarena deja entrever que la persona que se esconde detrás de Españabola está ligado a Vox Cataluña

En el tuit de este martes, Olona deja entrever que la persona que se esconde detrás de Españabola está ligado a Vox Cataluña. De hecho, The Objective ha publicado que el usuario está a sueldo del partido como asesor en el Parlament de Cataluña a pesar de su relación con la ideología nazi.

DEJA UNA RESPUESTA