Xabier Fortes ha entrevistado en el Canal 24 Horas de RTVE a Macarena Olona, quien ha hablado de su paso por Vox, de su futuro fuera del partido y de si tiene pensado concurrir en las próximas elecciones.

«Cuando yo dejo la política no necesito montar ningún tipo de chiringuito ni fundación para poder ganarme la vida, porque yo reingreso a la que es mi profesión, de la que me siento enormemente orgullosa por el esfuerzo que me ha supuesto poder acceder a esa condición, que es ser abogado del Estado», ha señalado Olona.

Y ha continuado: «Dicho esto, mi camino no es el de las urnas, no es el de los votos en este momento. Mi profesión es la de ser abogado del Estado, que es de donde como y como mantengo a mi niño».

Macarena Olona sorprende a Xabier Fortes con una frase sobre Vox
Macarena Olona sorprende a Xabier Fortes con una frase sobre Vox

«Hoy aprovecho esta oportunidad para decir muy claro que, tal y como he venido manteniendo, yo voy a reingresar en la Abogacía del Estado ahora cuando concluya mi periodo de excedencia sin sueldo, que finaliza este mes de diciembre, porque creo que es tiempo de parar y templar».

«Y porque creo que es tiempo además de no facilitar a mi exformación, a Vox, ningún tipo de excusa si los resultados próximos en las elecciones municipales y autonómicas no son buenos».

«¿Cree que puede pasar eso?», la ha preguntado Fortes. «Bueno, yo leía hace tan solo unos días en La Vanguardia un artículo creo que titulado ‘Vox no está muerto’, que me dio alegría por lo que corresponde a mi antigua formación», contestaba Olona.

Pero sin duda, la frase más llamativa que ha dejado la excandidata de la formación de extrema derecha a la Junta de Andalucía se produjo a continuación cuando afirmó: «Porque yo si me dices ¿y Vox? Gracias y que te vaya bonito. Pero ahora nuestros caminos están separados».

«Hombre eso de que te vaya bonito suena a una despedida un poco… no digamos muy amistosa», ha comentado Fortes. «Ni muchísimo menos. Sería una interpretación equivocada porque además identifico perfectamente de dónde y de quién vienen los golpes que estoy recibiendo de mi anterior formación», respondía Olona.

«¿De quién vienen? ¿De un exsecretario general de su formación, por ejemplo?», ha dicho Fortes en referencia a Javier Ortega Smith. «De mi anterior formación”, ha dicho Olona sin entrar en detalles.

Para acabar, Olona ha vuelto a hacer referencia al artículo «Vox no está muerto» «en el que se hace constar que, a fecha de hoy con todas las proyecciones, Vox mantendría en unas elecciones generales los casi 4 millones de votantes y los 52 escaños».

Además, ha señalado que ella no quiere tener nada que ver con un posible mal resultado de su antiguo partido en las municipales y autonómicas. «Porque yo no soy la enfermedad de Vox, si acaso soy uno de los síntomas, y ni siquiera en solitario», ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA