El caso de Anna y Olivia, las niñas asesinadas por su padre en Tenerife, ha hecho que se visibilizase el caso de violencia vicaria, una de las expresiones más crueles del machismo que hace referencia a los asesinatos de los hijos como una forma de provocar un daño irreparable a las madres, es decir, se usa como forma de maltrato a la mujer.
Tras conocerse la noticia de que se había encontrado el cuerpo de la mayor de las niñas en el fondo del mar, multitud de famosos han compartido publicaciones al respecto en las redes sociales, sin dejar pasar la oportunidad de dar su opinión.
La publicación más polémica ha sido la del torero Cayetano Rivera quien escribía en su perfil de Twitter: “Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, ¡Es ser un asesino hijo de la gran puta! Y si es mujer no es violencia feminista, ¡Es ser una asesina hija de la gran puta! ¡Y a ambos les deseo la muerte!”.
Muchos usuarios atónitos con las palabras del torero le explicaban lo que era el feminismo y le instaban a informarse sobre ello, ya que confrontaba al feminismo y al machismo, como si fueran antónimos, cuando eso es el hembrismo.
La actriz Sara Sálamo retuiteó el mensaje de Rivera y aprovechó para contestarle haciendo referencia a la profesión de él: “Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo NO son antónimos. Suelen ser los mismos que “desean la muerte” y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos. Así, no avanzaremos”.
Además, lo ha acompañado de otro tuit en el que en el que hacía referencia a los insultos que había empleado el torero como ejemplo de lenguaje machista: “‘Hijo de puta’. ‘Hija de puta’. Usar a una mujer para insultar a alguien. Pero que no… ¡Que no hay machismo!”
Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo NO son antónimos.
Suelen ser los mismos que “desean la muerte” y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos.
Así, no avanzaremos. https://t.co/cyx0wzqBjh— Sara Sálamo (@SaraSalamo) June 14, 2021
“Hijo de puta”. “Hija de puta”.
Usar a una mujer para insultar a alguien.
Pero que no… ¡que no hay machismo!
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) June 14, 2021
Quien también ha criticado las palabras de Cayetano Rivera han sido Hugo Silva, Carolina Iglesias, Laura Fa y Pilar Rahola. Hugo Silva se limitó a comentar “Madre mía…”. Carolina Iglesias señaló: “2021. Imagina no entender todavía la diferencia entre una palabra y otra. Qué bochorno”.