Las posibles alianzas que pueda haber entre Ciudadanos y la ultraderecha generan «preocupación» en el Gobierno francés. Así lo ha indicado Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, que «no acepta ambigüedades» y está dispuesto incluso a replantearse la «cooperación política» con la formación naranja si pacta algún tipo de «plataforma común» con los ultranacionalistas.

Según señala el Presidente en un encuentro con periodistas españoles, el aparente acercamiento de Ciudadanos a Vox en el marco de la renovación de las instituciones «no es una anécdota», sino «un tema importante» para el Gobierno galo. Macron ha indicado que «cualquier trabajo de fondo con la ultraderecha es muy grave» y que «no se puede ignorar» el escenario autonómico y local en España.

El mandatario aspira a conformar con distintas fuerzas europeas un grupo «renovado» en la Eurocámara y, de hecho, la hasta ahora Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) pasará a llamarse Renovar Europa, pero Ciudadanos ha puesto en peligro esta alianza con su tonteo con la ultraderecha.

En esta misma línea se ha pronunciado la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Amelie De Montchalin, quien se ha mostrado igual de tajante: «Consideramos que la alianza con la extrema derecha como hemos visto en España no es una opción«.

De Montchalin ha asegurado que corresponde al nuevo grupo del Parlamento Europeo analizar cuáles son sus «límites«, en la medida en que considera que su labor es ejecutiva y no parlamentaria, pero sí ha apuntado que es momento de construir «mayorías» al margen de los bloques tradicionales.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario