Por Lehbib Abdelhay/ECS

París (ECS).- El presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció hoy una rueda de prensa donde habló sobre asuntos internacionales. La rueda de prensa coincide con la inauguración de la cumbre del G7 en el Reino Unido y la una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, el 14 de junio. La pandemia de Covid-19, la lucha contra el calentamiento global y las «ambiciones rusas y chinas» en el escenario mundial estarán en el centro de las discusiones en estas reuniones.

Durante esta rueda de prensa, el jefe de Estado francés abordó al situación en Mali y la presencia militar francesa en el Sahel en el marco de la operación “Barkhane”, pocas semanas después de un segundo golpe de Estado en ocho meses en Mali. 

A mediados de febrero, durante una cumbre con los socios del G5 Sahel (Chad, Mali, Burkina Faso, Níger, Mauritania), Emmanuel Macron anunció que París no tenía la intención de reducir «inmediatamente» la fuerza de «Barkhane». Sin embargo, hoy Macron ha anunciado una salida sin concretar ninguna estrategoa o avances en la lucha contra el terrorimo.

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA