Internacional

Una madre abandona a su hija de 16 meses para irse de vacaciones

Impacto en Estados Unidos tras el arresto de una madre de Ohio acusada de homicidio por la muerte de su hija de 16 meses. Presuntamente, la bebé perdió la vida después de que la mujer la abandonara durante una semana para irse de vacaciones a Puerto Rico y Detroit.

Este trágico suceso tuvo lugar entre el 8 y el 16 de junio. La joven madre de 20 años partió en su viaje con destino a Detroit, Michigan, y luego salió del país hacia Puerto Rico.

Al regresar a su hogar, la madre se encontró con la desgarradora realidad de que su hija no respondía. Desesperada, llamó al hospital y el personal médico acudió rápidamente para atender a la pequeña, pero, a pesar de todos los intentos de reanimación, lamentablemente no pudieron salvarla, según informes locales.

Una madre abandona a su hija de 16 meses para irse de vacaciones

Las investigaciones iniciales indican que la causa del fallecimiento de la bebé fue una «grave deshidratación». Los vecinos del vecindario donde vivía la madre junto a su hija aseguraron haber escuchado el llanto del bebé en varias ocasiones durante la semana en que la mujer estuvo ausente.

Dos días después de la trágica muerte de la menor, la madre fue detenida y se le impuso una fianza de un millón de dólares. Al no tener medios para pagarla, fue enviada a la cárcel del Condado de Cuyahoga, donde permanecerá bajo custodia hasta la audiencia preliminar ante el Tribunal Municipal de Cleveland programada para el próximo 28 de junio.

Este lamentable incidente no es un caso aislado en el que la negligencia materna ha resultado en la pérdida de vidas inocentes. En el año 2021, una madre en Brighton fue arrestada y posteriormente condenada a nueve años de prisión por permitir que su bebé muriera mientras ella disfrutaba de una fiesta durante seis días. La madre había estado celebrando su cumpleaños en varias ciudades mientras dejaba a su hija sola en casa.

En otro caso ocurrido en 2020, una mujer dejó morir a su recién nacida mientras estaba bajo los efectos de la cocaína. La bebé, con tan solo dos días de vida, sufrió daños cerebrales catastróficos después de ser encontrada boca abajo en la cama de su madre en una sala neonatal del Hospital Barnsley, en el Reino Unido. A pesar de los esfuerzos médicos, no se pudo salvar a la recién nacida.

En 2019, Sheila O’Leary, una mujer vegana de 38 años, fue condenada a cadena perpetua por alimentar exclusivamente con vegetales y frutas crudas a su hijo de 18 meses, quien en el momento de su fallecimiento tenía el tamaño de un bebé de 7 meses.

Estos trágicos casos resaltan la importancia de la responsabilidad y el cuidado adecuado de los bebés. La negligencia materna en estas situaciones ha llevado a consecuencias devastadoras y a la pérdida de vidas inocentes. Es esencial promover la conciencia y la educación sobre el cuidado y la protección de los niños, así como tomar medidas legales para garantizar la seguridad de los más vulnerables.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Vecinos de Nogueira de Ramuín consternados por ataques de perros de caza a otros animales, ¿hasta cuándo la impunidad?

Los vecinos temen que, de no tomarse medidas adecuadas, la próxima víctima de estos ataques…

13 horas hace

La Fundación Gallega contra el Narcotráfico denuncia «incomprensibles permisos penitenciarios» a Sito Miñanco

En un comunicado, la fundación destaca la elevada posibilidad de fuga y reincidencia que presenta…

14 horas hace

800 euros al mes: la propuesta de alquiler que deja a todos perplejos en Madrid

El estudio en alquiler está situado en Argüelles y es de 15 metros cuadrados, aunque…

15 horas hace

El PP utiliza el homenaje a Gregorio Ordóñez para atacar al Gobierno e independentistas

El líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid han participado este…

15 horas hace

Gibraltar desentierra el pasado: la búsqueda del marinero Simon Parkes, desaparecido hace 37 años, resurge

El joven marinero no regresó jamás a bordo del portaviones HMS Illustrious

16 horas hace

¿Se avecina un Brexit en Alemania?

El caso de AfD resalta el desafío continuo que enfrentan muchas democracias modernas: el auge…

16 horas hace