La madre de asesino adolescente de Kenosha, Kyle Rittenhouse, recibió una gran ovación en una reunión del grupo de mujeres republicanas en Wisconsin el jueves por la noche, así lo afirmó a través de Twitter una asistente al evento.

«Ovación en pie de las mujeres republicanas del condado de Waukesha para mis invitados especiales (John Pierce) y Wendy Rittenhouse, la madre de Kyle», señaló la conservadora Michelle Malkin en una publicación de Twitter. «¡Pude hablar con Kyle por teléfono y GRACIAS por su valentía!»

Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años, miembro de un grupo de supremacistas blancos, está encarcelado en la prisión del condado de Lake y enfrenta dos cargos de homicidio y uno de intento de homicidio por sus acciones en Kenosha, donde se han sucedido protestas por los siete disparos que un policía blanco le propinó este mes a Jacob Blake, un hombre negro que quedó paralizado de la cintura para abajo.

Rittenhouse recorría con su arma de asalto un aparcamiento en Kenosha, perseguido por un hombre blanco de 36 años identificado como Joseph Rosenbaum, que lanzó lo que parece ser una bolsa de plástico pero no llegó a darle al adolescente, quien más tarde le disparó al menos cinco veces y lo mató.

El joven supremacista huyó entonces de los manifestantes que pedían detenerle porque le había asesinado a Rosenbaum, momento en el que el adolescente se cayó y después apuntó con el rifle a quienes le perseguían, que trataron de desarmarle.

Uno de los manifestantes, el joven blanco de 26 años Anthony Huber, intentó golpear a Rittenhouse con su monopatín para quitarle el arma, pero el adolescente le disparó en el pecho y lo mató; antes de herir en el brazo a un tercer manifestante, Gaige Grosskreutz

Sus abogados han afirmado que actuó en defensa propia, calificándolo de “patriota estadounidense” que defendía tanto la libertad como la propiedad.