El Ayuntamiento de Madrid ha guardado este lunes un minuto de silencio en repulsa al homicidio de Estrella Domínguez, vecina de la capital de 63 años, que el pasado 8 de marzo fue presuntamente asesinada por su marido, de 81, quien se suicidó tras matar a su esposa según apunta la investigación.

Además, la capital ha decretado tres días de luto y pondrá en marcha un comité de crisis para analizar en profundidad este nuevo caso de violencia machista.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha secundado el minuto de silencio a las puertas del Palacio de Cibeles, acompañada por la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, la portavoz de su Gobierno, Rita Maestre y sus concejales Jorge García Castaño e Inés Sabanés.

En declaraciones a los periodistas, Mayer ha explicado que en los registros municipales no constan denuncias ni solicitudes de ayuda por parte de la víctima, aunque el comité de crisis analizará en profundidad la actuación municipal con el objetivo de mejorar las políticas públicas en materia de violencia machista.

Además, la delegada ha condenado el asesinato de otra mujer en Estepona el pasado sábado. Ambas víctimas elevan a 11 el número de asesinatos machistas ocurridos en España en lo que va de año, dos de ellos en la Comunidad de Madrid.

La Policía Nacional encontró los cuerpos de Estrella Domínguez y y de su marido el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, en torno a las 13.40, después de su hermana alertase a la policía de que no podía acceder a la casa del número 158 de la avenida de la Institución Libre de Enseñanza.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre, que estaba en un dormitorio junto a una escopeta de caza, mató a su mujer y después se suicidó, aunque serán las autopsias y los datos recabados en la investigación los que lo determinarán.

DEJA UNA RESPUESTA