A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado que «un puñado de traidores que se venden a los intereses de los Estados Unidos, no mancharán el honor militar de la patria» pues, asegura que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está «profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución«.

Nicolás Maduro califica de «traidores» a los 40 uniformados que apoyaron el pasado martes a Guaidó y publica este mensaje antes de emprender una visita a un centro de entrenamiento militaren el estado de Cojedes para presenciar los ejercicios militares de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana.

El presidente de Venezuela apeló también a la unidad de la Fuerza Armada y aseguró que «debe estar más unida que nunca» porque «hay un imperio norteamericano que pretende gobernar toda la América«. Estados Unidos «tiene una guerra de carácter no convencional para debilitar» a Venezuela, así como «una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la FANB desde adentro«, según indica Maduro.

«No somos un país débil ni desvalido, somos un país con una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debe estar cada vez más unida, más cohesionada y más leal que nunca«, dijo Maduro.

España afirma que no tiene intención de entregar a Leopoldo López

El presidente electo pidió a las autoridades de la base que los cadetes estudien esa doctrina, sintetizada en la frase de «América para los americanos«, y aseguró que las alternativas son «Monroe o Bolívar, o el imperio yanqui o la Venezuela chavista«.