ABC publica hoy una larga entrevista con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en uno de los días más críticos de su mandato. Ayuso sigue enfrentada de forma personal con el Gobierno y continúa convencida de que su plan estaba funcionando, aunque ese plan haya convertido Madrid en el epicentro de la pandemia en Europa.

«No se trata de confinar al cien por cien de los ciudadanos para que el 1 por ciento contagiado se cure,se trata de detectar al 1 por ciento que va contagiando y que el 99 por ciento salga a la calle a buscarse de vida», es el comentario destacado por el medio conservador.

Antonio Maestre. Ilustración de Javier F. Ferrero
Antonio Maestre. Ilustración de Javier F. Ferrero

Maestre denuncia que la mayoría de los señalados por Ayuso son pobres

Sobre estas palabras en concreto se ha querido pronunciar el periodista Antonio Maestre, quien ha señalado en su cuenta de Twitter, citando el avance de la entrevista a la presidenta regional, y recordando que el 1 % que desprecia Ayuso en su comentario que «el 1% son 60.000 personas».

Resalta el periodista el matiz que lleva a la presidenta a decir eso, ya que «la mayoría pobres». «No vamos a parar la economía por eso», denuncia Maestre.

El fascismo quiere que hablemos (y mucho)