Sectores del PP creen que se están dando un «tiro en el pie» tras la renuncia de Levy y Lacalle, a las que se había colocado en puestos destacados de la lista al congreso por Madrid y ahora tiene que verse obligado el partido a explicar la razón por la que prescinde de estas personas.

Llama la atención el caso de Daniel Lacalle, uno de los fichajes estrella de Pablo Casado y que el partido presentó como su «gurú económico». Él asegura que renuncia porque considera que personas del calibre de María del Mar Blanco deben tener su escaño.

«Mi compromiso sigue intacto, así como mis responsabilidades en el área económica. Creo que la mejor manera de servir al proyecto del Partido Popular y su labor en el congreso es ceder mi acta y seguir trabajando y aportando en él área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad» ha comentado en la redes sociales.

La intención del economista ultraliberal es continuar asesorando al partido desde la Fundación Concordia y Libertad, presidida por Adolfo Suárez Illana. Asimismo, será miembro de la ejecutiva del partido.

En el caso de Andrea Levy, asegura que renuncia al acta porque Madrid (ahora) es su prioridad y quiere volcarse en la candidatura al Ayuntamiento de José Luís Martínez Almeida. También, a través de las redes sociales, la Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha querido agradecer a Pablo Casado su confianza en ella al incorporarla en su lista al Congreso de los Diputados. «Estoy convencida de que es el más capacitado para liderar la más constructiva y útil oposición al Gobierno de Sánchez«.

El hecho de que Levy figurara en dos listas provocó cierto malestar en sectores del PP.  Dada la proximidad de las autonómicas, en la dirección del partido, de la que Levy forma parte, se ha llegado a la conclusión de que lo mejor era que no tomara posesión del escaño de diputada. Su vacante será cubierta por José Ignacio Echániz, que ha sido consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha y en la Comunidad de Madrid.

De todas formas, en el partido ya se había hablando de esta posibilidad antes de las elecciones, ante las malas perspectivas que apuntaban las encuestas y que hacían muy complicado que nombres relevantes de la lista, consiguieran un escaño.

DEJA UNA RESPUESTA