Juventud X Clima

Se acercan las elecciones europeas, autonómicas y municipales, y con ello, surge una nueva invitación a la reflexión acerca de lo que ocurre en nuestra casa y de cómo podemos influir en ello.

Ya se hizo antes de las elecciones generales del pasado 28A. Volvemos a hacerlo con estas. Volvemos a salir a las calles, pero esta vez, será en una gran marcha global, que tendrá más impacto en los países miembros de la Unión Europea, para que esta tenga en cuenta nuestras necesidades y las necesidades del planeta.

Este martes, día 21 de mayo, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que participaron varios colectivos, entre los que se encuentran Fridays For Future, Extinction Rebellion, Greenpeace, o Ecologistas en Acción. Se pidió al gobierno que declare la Emergencia Climática a todos los niveles de la administración. Seguiremos luchando por esto con todos los medios a nuestro alcance, hasta que se haya dejado claro que esto no es un asunto que incumba a unas pocas personas, y hasta que se le dé la importancia que merece, tomando medidas reales y efectivas.

Por esto, saldremos una segunda vez más en la segunda marcha global por el clima, en esta ocasión de gran trascendencia política, para defender nuestros derechos y nuestro futuro. Lo haremos este viernes veinticuatro de mayo, a dos días de las elecciones, acompañadas por otros 107 países que buscan un modelo sostenible y justo de sociedad venidera.

Cambiemos el sistema, no el planeta.

Estas son todas las convocatorias:

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario