Manifestación – MADRID 13 NOVIEMBRE – Lunes 27 de septiembre 19h

CONCENTRACIONES

https://goo.gl/maps/169dUqQeKB8t9m8z5

Este domingo el ministro Escrivá ha declarado en una entrevista que “hace falta un cambio cultural en España” para seguir la tendencia europea de trabajar cada vez más entre los 55 y los 70 o 75 años, ante lo que la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones ha querido contestar, aclarando que “el cambio cultural que necesitamos es blindar las pensiones en la Constitución”.

Portavoces de la MERP han expresado su preocupación sobre esta declaración, “ya que tratar este tema nos coloca en el peligro de volver a retrasar la edad de jubilación, con el mayor deterioro del Sistema Público de Pensiones que eso significa, por no hablar del deterioro en las condiciones de vida que para una mayoría de sectores significa tener que trabajar más años”.

La plataforma defiende en este terreno la necesidad de promover amplios debates entorno a las alternativas, incluyendo la respuesta al problema del paro juvenil. “Muchas de las organizaciones de la plataforma, con una larga trayectoria y reconocimiento social, reclaman permanentemente más debates púbicos sobre estos temas, y más estando en proceso una reforma de las pensiones”.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones aporta otros argumentos sobre la supuesta “insostenibilidad” de las pensiones públicas, a parte del que afirma que depende de la edad de jubilación. “Se pueden hacer otras cuentas de las que se sacan otras conclusiones, y sería extraordinario que se pudieran conocer y contrastar”. Según la plataforma, “lo que hace sostenible las pensiones es la voluntad política, y por eso hay que blindarlas en la Constitución”.

En la respuesta al ministro, portavoces de la MERP han señalado que “el cambio cultural que necesitamos se basa en reformar la Constitución para prohibir de forma explícita la privatización y la pérdida de poder adquisitivo, que cualquier cambio cultural que supone generaciones”. “Hemos visto cómo se reformaba la Constitución en cuestión de días para incluir el techo de gasto con el cambio del artículo 135, ¿por qué no vamos a tener un 135 para las pensiones?”.

La MERP ha convocado una manifestación en Madrid el sábado 13 de noviembre, con el lema unitario de “Blindemos las Pensiones en la Constitución”, y el símbolo de “El Candado de las Pensiones”.

La plataforma está convocando la manifestación con concentraciones que se celebran todos los lunes a las 19h en el centro de poblaciones de todo el país.

La MERP está formada por 360 organizaciones, presentes en todas las provincias del país y con el apoyo de cientos de personalidades (consulta en www.elcandado.merp.es).

4 Comentarios

  1. la oligarquia financieradesea fastidiar val trabajador no se lo permtamos,sucde vque a los beneficiarios no les interesac el tema sola mente trabajar y unos popcos se preocupan( LOS SINDICATOS VENDIDOS) que nos ampare lamisericordia

  2. Es increíble que difundan la idea de que las pensiones son insostenibles. Ya no solo es que había dinero en el fondo de pensiones y han visto adecuado gastarlo en otros menesteres. Es que aquí todo el mundo seguimos siendo trabajadores que mueven el dinero de este país. ¿Será que las nuevas generaciones de jóvenes no queremos cotizar no? Será que las mujeres no queremos trabajar y cotizar, nada más que nos gusta trabajar en negro, por no hablar de las que solo queremos conseguir un maridín que nos mantenga (lo digo irónicamente).
    Y querrán que nos traguemos que si los mayores no trabajan hasta el final de su vida luego no habrá dinero. Claro, es que a los que realmente les interesa que se defiendan ese tipo de ideas, les preocupa llevarse menos pastuqui. En este país sobran las ganas de trabajar en condiciones y falta voluntad política para plantar cara a todos los problemas que hacen que eso no sea así, para empezar. Esa debe ser la preocupación de los políticos. Las ideas de «sostenibilidad» de la del Santander, BBVA, y de generosos y maravillosos bancos mundiales como el FMI no nos representan.

  3. Es increíble que difundan la idea de que las pensiones son insostenibles. Ya no solo es que había dinero en el fondo de pensiones y han visto adecuado gastarlo en otros menesteres. Es que aquí todo el mundo seguimos siendo trabajadores que mueven el dinero de este país. ¿Será que las nuevas generaciones de jóvenes no queremos cotizar no? Será que las mujeres no queremos trabajar y cotizar, nada más que nos gusta trabajar en negro, por no hablar de las que solo queremos conseguir un maridín que nos mantenga (lo digo irónicamente).
    Y querrán que nos traguemos que si los mayores no trabajan hasta el final de su vida luego no habrá dinero. Claro, es que a los que realmente les interesa que se defiendan ese tipo de ideas, les preocupa llevarse menos pastuqui. En este país sobran las ganas de trabajar en condiciones y falta voluntad política para plantar cara a todos los problemas que hacen que eso no sea así, para empezar. Esa debe ser la preocupación de los políticos. Estas ideas de «sostenibilidad» no nos representan.

    Responder

  4. Es increíble que difundan la idea de que las pensiones son insostenibles. Ya no solo es que había dinero en el fondo de pensiones y han visto adecuado gastarlo en otros menesteres. Es que aquí todo el mundo seguimos siendo trabajadores que mueven el dinero de este país. ¿Será que las nuevas generaciones de jóvenes no queremos cotizar no? Será que las mujeres no queremos trabajar y cotizar, nada más que nos gusta trabajar en negro, por no hablar de las que solo queremos conseguir un maridín que nos mantenga (lo digo irónicamente).
    Y querrán que nos traguemos que si los mayores no trabajan hasta el final de su vida luego no habrá dinero. Claro, es que a los que realmente les interesa que se defiendan ese tipo de ideas, les preocupa llevarse menos pastuqui. En este país sobran las ganas de trabajar en condiciones y falta voluntad política para plantar cara a todos los problemas que hacen que eso no sea así, para empezar. Esa debe ser la preocupación de los políticos. Las idea de «sostenibilidad» de la del Santander, BBVA y generosos y maravillosos bancos mundiales como el FMI no nos representan.

DEJA UNA RESPUESTA