Mañana a las 12:00 de la mañana se organizará una manifestación en apoyo de Cesar Vea, en huelga de hambre delante de la sede del PSOE en Madrid para denunciar su situación y la de 62.000 familias estafadas por el Estado por su política de renovables.

Vea ha alcanzado ya 10 días en huelga de hambre, puede verse la actualidad de su situación a través del Hashtag #spanishcorruptionenergy de Twitter. El intérprete, famoso por sus actuaciones en Acacias 38, La torre de Suso, o Isabel, denuncia una deuda con Hacienda de un millón de euros tras haber realizado una importante inversión construyendo paneles solares en un pueblo de La Rioja.

Vea se encuentra arruinado por culpa de una negligencia administrativa, ya que obtuvo luz verde de la Administración de La Rioja para instalar paneles solares basándose en un Real Decreto que establecía primas de gran rentabilidad, por lo que se convertía en un negocio ético y sostenible. Sin embargo, tres años después, y tras un cambio del gobierno con otro Real Decreto, los inversores perdieron el dinero invertido en estas instalaciones.

Problemas de salud

Tras 10 días, aparecen los primeros problemas de salud. El actor ha tenido que ser atendido por el SAMUR por los mareos motivados por el hambre y el calor. El mismo lo cuenta en este vídeo que nos manda:

Más información sobre la situación de Cesar Vea:

El mundo del cine apoya al actor César Vea, en huelga de hambre tras arruinarse por la política de renovables

Entrevista al actor Cesar Vea: «Estaré en huelga de hambre hasta que el cuerpo aguante» #spanishcorruptionenergy