Se manifiestan en Bilbao contra «el golpe de estado» en Venezuela y para denunciar la «injerencia externa»

La movilización ha sido convocada por diversas ONGs vascas, los sindicatos CCOO, EHNE Bizkaia, ELA, ESK, Etxalde, Hiru, LAB y Steilas, así como por las formaciones políticas Anticapitalistas, EH Bildu, Ezker Anitza-IU, PCE-EPK y Podemos.

En la marcha, que ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer ¡Venezuela aurrera, No al golpe’ y en la que se han visto banderas venezolanas, cubanas e ikurrinas, ha tomado parte, entre otros, el representante de Ezker Anitza y parlamentario de Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez. Durante la manifestación, se han escuchado gritos de «fuera el yanki de América Latina» y «Venezuela aurrera».

En un comunicado conjunto, las organizaciones convocantes han mostrado su preocupación por la situación generada por «el intento de golpe de estado ocurrido en las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela».

Según han denunciado, «la injerencia externa ha llevado a Venezuela a una situación límite y hemos presenciado una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica».

Los convocantes han llamado «al respeto a la soberanía de Venezuela, a su gobierno y a sus instituciones», así como a «la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario