Una manifestación de más 500 personas del Campo Charro contrarias a los proyectos de la mina de uranio en Salamanca se han concentrado ayer sábado 18 de agosto en La Fuente de San Esteban (Salamanca), y desde allí se han dirigido en manifestación hasta la plaza Mayor de la localidad.

Este acto reivindicativo forma parte de la lucha contra los proyectos mineros de Berkeley Minera en la provincia salmantina: mina de uranio, planta de tratamiento y depósito de residuos radioactivos.

La concentración ha sido convocada por cuarto año consecutivo por la plataforma “Stop Uranio”. La plataforma en un comunicado insta al nuevo Gobierno de España a “tomar una decisión sobre la construcción de la planta de tratamiento de Retortillo” al tiempo que confían en que no permita “esa instalación radiactiva”.

A la convocatoria de esta mañana han acudido personas desde Villavieja de Yeltes, Retortillo, La Fuente de San Esteban, Bogajo, Villares de Yeltes, Boada, Bogajo y diversos pueblos del Campo Charro, donde está programada la realización estos proyectos mineros.

Durante la concentración ha habido diversas intervenciones, como la del alcalde de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez, que ha reiterado que la lucha contraria a la mina continúa.

Después del turno de intervenciones, los manifestantes se dirigieron por la comarcal 315 hasta la plaza Mayor de La Fuente de San Esteban, donde dieron por finalizado el acto reivindicativo.

El sábado 25 de agosto, a partir de las ocho de la tarde, está programado una segunda concentración en la localidad de Villavieja de Yeltes.

Deja un comentario