El ex primer ministro francés, concejal del Ayuntamiento de Barcelona y ex peso pesado en Ciudadanos, Manuel Valls, ha querido explicar en Hoy por Hoy de la Cadena Ser su distanciamiento de Ciudadanos: «Cs y PP se equivocan pensando que van a poder manejar a Vox«.

«En octubre hablé del cordón sanitario a Vox y Albert Rivera me dijo que no estaba de acuerdo… meses después él se lo puso al PSOE«, ha añadido Valls.

El político ha asegurado que «en España se considera el problema de la extremaderecha de forma diferente al resto de Europa» y ha explicado que «cuando pactas con la extremaderecha entras en un debate muy peligroso«.

«No sé si aún está muy establecido que Vox puede representar un peligro. Pactar con Vox es un gran peligro para lo que representamos todos. El peligro es acabar con la democracia representativa«, ha añadido.

Valls ha defendido facilitar un Gobierno del PSOE: «Me parece difícil pero creo que sería responsable abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez«. Cree, además, que «el gran fracaso de la política española es no poder conseguir una alianza para la estabilidad«, algo que considera «triste y absurdo«

«No vine a hacer política en España para encontrarme con alguien que quiere liderar a las derechas, que quiere sorpassar al PP«, ha afirmado sobre su divorcio con Ciudadanos.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario