La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha felicitado al presidente regional, Ángel Garrido, por su incorporación en la lista del PP a las elecciones europeas y lo ha ensalzado al decir que «tiene los rasgos de un buen político».

Garrido formará parte de la lista del PP para las elecciones europeas del 26 de mayo, a la cabeza de la cual irá la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha anunciado este lunes el líder del PP, Pablo Casado.

En declaraciones a los medios tras participar en una conferencia de migración organizada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Carmena ha dicho que se alegra «mucho» de que a Garrido «le vaya muy bien en esos nuevos destinos que se le ofrecen».

«Lo valoro mucho, he tenido muy buena relación con él, me parece una persona que tiene los rasgos de un buen político», ha comentado.

Garrido tendrá que presentar su dimisión cuando se publiquen oficialmente las listas de las elecciones al Parlamento Europeo, ya que no puede figurar en ellas si es diputado de la Asamblea de Madrid.

Previsiblemente, el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, asumirá la Presidencia en funciones hasta que haya un nuevo jefe del Ejecutivo autonómico tras los comicios del 26 de mayo y se convertirá en el tercer jefe de Ejecutivo regional en la actual legislatura.