Su fondo de inversión de impacto ‘Mediterranean Fund’ destina un 10% de su comisión de gestión a proyectos de conservación

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

La gestora de fondos de Banca March, March Asset Management, colaborará con la Fundación Oceana en la elaboración de un estudio que analiza el impacto de los plásticos en los ecosistemas marinos.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la colaboración busca poner de manifiesto las alteraciones que sufren arrecifes de corales, agregaciones de moluscos y praderas marinas, que forman hábitats esenciales para garantizar la biodiversidad.

En 2019, March A.M. creó ‘Mediterranean Fund’, un fondo de inversión de impacto medioambiental que destina el 10% de la comisión de gestión a proyectos de conservación de los ecosistemas marinos y con el que ha llegado a acuerdos con Oceana y Save The Med.

Desde March A.M. han destacado el compromiso de Oceana con la recuperación de ecosistemas marinos, que «encaja perfectamente con la filosofía de Mediterranean Fund» y han resaltado «sus esfuerzos en la recuperación de la riqueza y biodiversidad marina en todo el mundo».

Asimismo, han señalado que, desde su creación en 2001, Oceana ha logrado preservar 12 millones de kilómetros cuadrados de océano y ha alcanzado hitos como la ampliación del Parque Nacional de Cabrera o la creación de zonas protegidas de pesca en el Canal de Menorca.