El diputado de Ciudadanos y ex vicepresidente mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, que ha declarado en el Congreso contar con 47,7 millones de euros, ha arremetido en un tuit contra los migrantes rescatados del Open Arms que lleva 16 días esperando a que Italia le habilite un puerto para desembarcar a 107 personas.

A través de su cuenta de Twitter ha lanzado un  mensaje en el que se refiere a las personas recogidas en el Open Arms como los «bien comidos pasajeros» que «costearon su pasaje con las mafias», en respuesta a un tuit del economista Juan Ramón Rallo.

El diputado de Ciudadanos carga contra «la piadosa teocracia izquierdista» que «envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms». Y termina subrayando que «pobre del que se atreva a mencionar la hambruna del éxodo venezolano». 

Sus declaraciones no han tardado en ser criticadas por nombres tan conocidos como el de Rubén Sánchez, portavoz de Facua, a quien De Quinto ha respondido atacando y ha terminado por bloquear tras llamarle «imbécil».

El Open Arms lleva dos semanas esperando para poder desembarcar en tierras italianas por el veto del ministro Matteo Salvini. Los pasajeros se encuentran en unas condiciones especialmente difíciles, con «amenazas de suicidio» y «conatos de violencia». Este sábado, Italia ha permitido el desembarco de los menores no acompañados tras una solicitud del primer ministro, Giuseppe Conte, y pese a las reticencias de Salvini.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario