En Marea ha lamentado que este tipo de eventos se organicen “para cotos cerrados de empresarios” / Xunta de Galicia

El viceportavoz de en Marea y Coordinador Xeral de Anova Antón Sánchez denunció la campaña impulsada por el Partido Popular para “tratar de vender los supuestos beneficios de la Ley de Depredación yendo una vez más de mano de los grandes lobbies mineros, eléctricos y forestales para conseguir negocio para estas empresas.

Así, para En Marea, la “Xornada sobre a Lei da implantación de iniciativas empresariais en Galicia e atracción e investimentos e xeración de emprego na Eurorrexión Norte de Portugal-Galicia” realizada este viernes en la Facultad de Derecho de la Universidade de Santiago, “no tiene otro objetivo que continuar en la línea de garantizar el beneficio a las grandes empresas”.

No se trata de unas jornadas donde la Xunta y la Universidade de Santiago de Compostela vayan a hablar para el interés general de Galicia sino que hablarán únicamente para el beneficio de las grandes empresas” -aseguró Sánchez-.

Para En Marea, “estamos ante un modelo que no traerá más calidad, ni más empleo, ni fijará más población en el rural pero sí mucho más negocio para las empresas al reducir las garantías ambientales y de participación ciudadana”.

Por eso Antón Sanchez lamentó que tanto “el Gobierno gallego como la USC se dediquen a hacer este tipo de eventos para cotos cerrados de empresarios”.

Deja un comentario