Vanesa Angustia, senadora de En Marea y miembro de la “Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales” (APDDA), ha registrado oficialmente una batería de preguntas preguntando al Gobierno Central sobre el uso de perros en este tipo de cacerías intensivas, el empleo de munición de plomo contraviniendo las directrices internacionales al respecto y las potenciales medidas legales para impedir nuevos eventos pseudodeportivos relacionados con la caza.

Angustia señala en su exposición de motivos que diversos estudios científicos internacionales señalan el impacto negativo de este tipo de cacerías y suponen “una reconocida dispersión de elementos altamente nocivos y contaminantes como el plomo”.

Por otra parte, indica la senadora de En Marea, este tipo de actividades “no sirven ni para realizar un hipotético control de la población de zorros ni han demostrado eficacia alguna en cuanto a las reclamaciones efectuadas por posibles daños en cultivos”.

Así, el masivo rechazo a los campeonatos de caza del zorro en Galicia, cuya “Copa de España” tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero en varias localidades de la Provincia de Pontevedra, suma un nuevo frente abierto.

Deja un comentario