Este domingo la mancha de petróleo está localizada a unos 10 kilómetros mar adentro de Solenzara y Porto-Vecchio. Se ha desplazado hacia el sur durante la noche.
Barbara Pompili, ministra de Transición Ecológica de Francia explicó:“Se trata de combustible usados de los que se encuentran en las bodegas y que normalmente deben ser desgasificados en los puertos. Para eso existen instalaciones hechas para vaciar las bodegas. Sin embargo,los hay que, para ahorrar, lo vacían en el mar y esto es lo que está pasando hoy”.
Annick Girardin, ministra del Mar añadió:“Mientras hablo tenemos tres barcos que tendrán que ser inspeccionados en cuanto lleguen a su puerto de destino y sabremos más. Lo que está claro es que no nos vamos a rendir. Como ha dicho Bárbara Pompili, hemos llegado aquí decididos a encontrar a los que han estado vertiendo gas de forma salvaje. Como he dicho antes, son matones y habrá que tratarlos como tales”.
Dos barcos de la Marina nacional, equipados con “material anticontaminación y personal especializado”, se dirigieron a la costa de Córcega desde su base en Toulon, en el sur de Francia.
Unos 80 miembros de las fuerzas de seguridad y de los servicios de salvamento también están movilizados para ayudar en la limpieza en el caso de que el aceite llega a la costa de Córcega.
Euronews