Juanma Moreno este lunes asistía al congreso organizado en una sala del Hotel Palace, donde se reunían la plana mayor del PP.

En su intervención Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, anunciaba varias polémicas medidas, aunque la que ha causado mayor revuelo es la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio a partir de 2023.

Ha declarado que “esta bonificación al 100% no tendrá apenas impacto negativo en las cuentas de la Junta, porque apenas supone un 0,6% de lo que se recauda, pero sí atraerá talento y producirá un incremento de contribuyentes por IRPF y por otras imposiciones directas mucho mayor».

De este modo espera que determinadas rentas elevadas “fijen su residencia” en la Comunidad de Andalucía.

Pablo Iglesias ha tomado estas palabras de Moreno en la Cadena Ser y ha sido contundente: «Quiero decir una cosa a favor de la derecha española y es su conciencia de clase».

Con ello considera que «cuando la derecha gobierna y nos han votado a nosotros, pues para quitarle a los ricos el Impuesto al Patrimonio, que es una cosa que contrasta con algunas izquierdas».

Mientras el ex diputado del PP José María García-Margallo asentía con la cabeza mostrando cierta conformidad.

Lo que tiene que hacer la izquierda

Por el contrario, Iglesias ha considerado que «la izquierda tiene que gobernar para todo lo contrario. Es decir, si la derecha quita los impuestos a los ricos, lo que tiene que hacer la izquierda es decir, impuesto a la banca, impuesto a las grandes fortunas, impuestos de patrimonio, porque la concepción democrática de la izquierda entiende que la democracia consiste básicamente en redistribuir, que la democracia es básicamente un movimiento histórico de tipo expropiatorio, que lo que hace básicamente es convertir los privilegios de unos pocos en derechos de todos».

Para conceptualizar y poner contexto al marco democrático entendido por Iglesias ha explicado que «al principio solamente podían votar los ricos. ¿Qué es lo que hace la democracia? Es decir, traiga usted este privilegion que aquí vamos a votar y van a votar también las mujeres. Y esto que antes era su privilegio, que es tener atención sanitaria digna, esto se lo vamos a quitar para que esto sea de todos, de usted también, pero de todos, porque es una cosa pública».

Además de la educación también lo ha ejemplificado con la sanidad: «¿Qué es esto de que solamente se van a poder ir a una escuela con buenos maestros los ricos? No, no, no, esto se lo vamos a quitar a ustedes y se lo vamos a dar a todos».

Ha zanjado afirmando que «eso es básicamente ser de izquierdas».

DEJA UNA RESPUESTA