Este domingo, miles de seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro asaltaron las instituciones de poder de Brasil exigiendo una intervención militar para echar a Luiz Inácio Lula da Silva del poder.

Tras conocerse el asalto violento a las instituciones en Brasil, Pedro Sánchez escribía el siguiente tuit: «Todo mi apoyo al presidente Lula y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño. Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática».

La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, ha respondido al tuit del presidente del Gobierno aprovechando para atacarle: «Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público…», ha escrito Gamarra en referencia a la derogación del delito de sedición aprobado en España en 2022.

Margallo se pronuncia sobre el polémico tuit de Cuca Gamarra: "Probablemente no era el día para ponerlo"
Margallo se pronuncia sobre el polémico tuit de Cuca Gamarra: «Probablemente no era el día para ponerlo»

José Manuel García-Margallo se ha pronunciado en el programa El Ágora de Hora 25, de la Cadena SER, sobre el tuit de su compañera de partido: «Probablemente no era el día», ha comenzado diciendo.

Y ha añadido: «Yo esta mañana he estado en otro debate y cuando se ha intentado mezclar esto y luego espero que hablemos un poco de la situación en general en América Latina, porque lo que allí está pasando es muy grave y lo que puede pasar en Brasil es muy grave si sigue la polarización y la radicalización podemos tener que lamentar algo muy serio»

«Probablemente no era el día. Hay que condenar ese golpe que es el golpe que se ha dado a Lula pero a lo mejor otros días hay que recordar otras cosas. Pero vamos, yo en esto hubiese sido muy rotundo, es decir, cualquier intento de alterar la Constitución o la ley por procedimientos no establecidos en las leyes es un golpe de Estado que debe ser condenado por todos los demócratas».

DEJA UNA RESPUESTA