El director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda, conocido por su afinidad con Francisco Franco, ha mentido asegurando que el dictador fue reconocido como jefe de Estado legítimo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1939. Pero la ONU no se fundó hasta 1945 y, además, España no formó parte de la organización hasta 1955.

Pero esta no deja de ser una de las muchas mentiras del habitual colaborador en tertulias de televisión que, según muchos, se ha encargado de promover la desinformación a través de bulos y dañar gravemente la imagen y credibilidad del periodismo.

En los archivos de la ONU de 1946 y según la Resolución 39(I) de la Asamblea General los pueblos de las Naciones Unidas condenaron el régimen de Franco y decidieron que, mientras España continuara ese régimen no sería admitida en el seno de las Naciones Unidas.

Además, la Asamblea General convencida de que el Gobierno fascista de Franco fue impuesto al pueblo español por la fuerza y que por su continuo dominio de España estaba haciendo imposible la participación en asuntos internacionales del pueblo español con los pueblos de las Naciones Unidas, recomendó excluir al Gobierno español de Franco como miembro de los organismos internacionales establecidos por las Naciones Unidas o que tengan nexos con ellas.

Asimismo se excluyó también a España de la participación en conferencias u otras actividades que puedan ser emprendidas por las Naciones Unidas o por estos organismos hasta que se instaure un gobierno nuevo y aceptable.

También recomendó que todos los miembros de los Estados miembros de las Naciones Unidas retirasen inmediatamente a sus embajadores y ministros plenipotenciarios acreditados en Madrid.

Marhuenda miente y asegura que Franco fue reconocido por la ONU
Marhuenda miente y asegura que Franco fue reconocido por la ONU

El bulo de Marhuenda al descubierto

Así se lo han recordado los usuarios de redes sociales:

https://twitter.com/Peny63801578/status/1338392237588230145?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1338392237588230145%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flapandereta.es%2Fla-ultima-mentira-de-marhuenda-dice-que-franco-fue-reconocido-por-la-onu%2F

DEJA UNA RESPUESTA