La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, iniciará la semana próxima una ronda de contactos con Geroa Bai, Podemos e I-E; «un diálogo que se enmarca en el compromiso de la socialista de construir un gobierno de progreso para Navarra», ha indicado el PSN en una nota.

Según ha añadido, «se hará desde la voluntad de llegar a un acuerdo sobre propuestas que permitan el impulso y desarrollo de la Comunidad y atender las principales preocupaciones de la ciudadanía, como el empleo, los servicios públicos y la igualdad».

Una vez concluido este miércoles el escrutinio de las elecciones, Chivite ha llamado este jueves a Uxúe Barkos, de Geroa Bai, Eduardo Santos, de Podemos, y Marisa de Simón, de I-E, y les ha emplazado a comenzar un «diálogo constructivo» la próxima semana.

La socialista ha ratificado su «compromiso» con «esa mayoría social que no quiere gobiernos de derechas y sí políticas de corte social y que garanticen el Estado del Bienestar y atender las desigualdades».

Según ha manifestado, «pondremos todo nuestro empeño en construir un gobierno de progreso y nos ponemos a la tarea con la mejor disposición y espíritu de diálogo y acuerdo».

Deja un comentario