María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de tratarla «con cierta superioridad intelectual» y le ha retado a hablar de los títulos académicos de cada uno y de cómo se han obtenido.

En su réplica en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales de 2021, Casado ha cuestionado la capacidad del PSOE para hacer frente a la crisis del coronavirus y ha echado en cara la gestión de Montero como consejera de la Junta de Andalucía.

«Ya dejó el legado en la Junta de Andalucía que todos conocemos y lo estamos recuperando con mucho esfuerzo. ¿Va a dejar el legado como ministra de Hacienda del PSOE que dejó el señor (Pedro) Solbes y la señora (Elena) Salgado?», ha espetado a Montero, haciendo referencia a la herencia económica del Gobierno de José Luis Rodríguez zapatero.

La superioridad intelectual de Casado

«Usted emplea una cierta superioridad intelectual, está poniendo en cuestión la capacidad de este Ejecutivo, la mía, frente a Casado. ¿Se refiere a títulos? ¿Nos ponemos a recordar las titulaciones de cada uno y cómo las hemos obtenido?», señaló la ministra.

Las palabras de la ministra, haciendo referencia a la polémica de hace años por el máster de Casado, ha provocado un enorme revuelo en las filas del Grupo Popular, lo que ha obligado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a llamar la atención a varios diputados del PP. «Mira, mira –comentaba desafiante la ministra–. Ésa es la educación».

María Jesús Montero ha continuado reprochando al PP que «pretenda elevarse en una superioridad intelectual» y ha dicho no tener ningún problema en que se comprueben sus titulaciones y las de Casado, en qué año se sacaron y de qué manera se lograron.

Montero acusa a Casado de tratarla con superioridad intelectual: «¿Quiere que hablemos de títulos?»
Montero acusa a Casado de tratarla con superioridad intelectual: «¿Quiere que hablemos de títulos?»

Vox y los títulos de Casado

En el debate de los títulos ha entrado también el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, para cuestionar la preparación específica de los ministros del Gobierno de coalición.

«Es verdad, este Gobierno muchas peculiaridades. En vez de un filósofo en Cultura, un economista en Hacienda o un médico en Sanidad, tenemos un filósofo en Sanidad (Salvador Illa), un abogado en Cultura (Manuel Castells) y una médico en Hacienda (Montero). Así nos va», ironizó.

Montero también ha criticado que Casado acuse al Gobierno de coalición de «ir dopado» a las elecciones cuando el PP ha sido condenado por beneficiarse de la trama Gurtel para sus campañas: «¿De verdad se atreve usted a decir que una formación ha ido dopada a unas elecciones después de la que ustedes tienen en lo alto?», se ha mofado.

Comunicado de la Universidad Complutense en relación con el expediente académico de Pablo Casado

«Ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación en relación con el expediente académico de Pablo Casado Blanco que condujo, en el curso 2006/07 a la obtención de la licenciatura en Derecho en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), este rectorado decidió abrir, conforme a lo previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo, un procedimiento de información previa, con el fin de delimitar la existencia de posibles irregularidades o trato de favor hacia el mencionado estudiante.

En dicha actuación, se han analizado los procedimientos formales administrativos (admisión, traslado, matricula, convalidación, acta) y se ha tomado testimonio a los profesores que le calificaron con resultado de aprobado. Finalizado el informe de desarrollo y las conclusiones, y no habiéndose detectado irregularidades en el expediente académico del Sr. Casado Blanco en los extremos que a la Universidad Complutense de Madrid corresponde garantizar, este Rectorado acuerda:

Uno. – No iniciar expediente alguno en relación con el mencionado asunto, salvo que aparezca nueva información relevante sobre el mismo.

Dos.- Instar al Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros para que se dote de los mecanismos necesarios para la detección de las situaciones en las que el número de asignaturas aprobadas por un estudiante en un mismo curso sea significativamente superior al ordinario, poniéndolas en conocimiento del Delegado del Rector en el Centro, a fin de proceder a la debida revisión y justificación de las mismas, en los términos del artículo 76.3 del Reglamento de Centros y Estructuras de la UCM y elevar el correspondiente informe al Vicerrector con competencias en la materia, en aplicación del apartado 4 del citado artículo.»

 

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA