María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, ha dicho que las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, tildando de “ultraderecha” a Vox forman parte de una estrategia de cara a las próximas citas electorales.

En declaraciones a los periodistas en La Puebla de Cazalla (Sevilla), donde ayer por la noche ha participado en la presentación del candidato del PSOE a la alcaldía de la localidad, Francisco Rodríguez, Montero ha dicho que “en este momento el PP tiene mucho que reflexionar y no necesita que nadie de otra formación política diga nada adicional”.

Así mismo, ha comentado que “llama la atención que el señor Casado diga esto en estos últimos días, tras conocer los resultados electorales”.

Para María Jesús Montero, no es lógico que “se llame ultraderecha a Vox pero sigan gobernando en Andalucía con su apoyo”.

La ministra, diputada electa por Sevilla en las elecciones del pasado domingo, ha lamentado “los acuerdos en esta comunidad autónoma, que necesita tanto la justicia social”, para vaticinar que las críticas a Vox se deben a “un interés electoral, viendo si el alejamiento hace que el PP pueda cosechar mejores resultados”.